Somos JBLAS
JBLAS
En JBLAS somos un equipo especializado en servicios de salud laboral, seguridad e higiene y ergonomía en Tijuana, Baja California. Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos un enfoque médico-psicosocial completo para mejorar los entornos laborales y la salud mental de trabajadores y empresas. Nuestro compromiso se enfoca en garantizar el cumplimiento normativo y legal, brindando evaluaciones ergonómicas y promoviendo una cultura de seguridad e higiene mediante programas de capacitación especializados.
Nos especializamos en diseñar entornos de trabajo ergonómicos que se adaptan a las necesidades individuales, considerando aspectos como la limitación visual, auditiva o motora, y para lograrlo, contamos con un equipo multidisciplinario de expertos altamente calificados.
Enfocados en ofrecer servicios empresariales de alta calidad, nuestro personal está certificado y recibe todas las prestaciones de ley. Contamos con profesionales altamente cualificados, incluyendo expertos con Maestría en Ergonomía, especialización en Factores de Riesgo Psicosocial, y un auditor Líder en OHSAS, actualizado conforme a los estándares más recientes, como la normativa 45001:2018.
Estamos comprometidos a proporcionar soluciones integrales para la salud ocupacional de tu empresa en Tijuana.

30 años
De experiencia en Salud, Seguridad e Higiene.
23 años
De experiencia en Ergonomía.
8 años
De experiencia en factores
de Riesgo Psicosocial.
Nuestros valores
En JBLAS Asesores cumplimos con nuestras promesas a los socios y clientes, y hacemos nuestro mejor esfuerzo para que nuestras actividades sean transparentes y confiables.
Entregamos a nuestros clientes una carta de confidencialidad, demostrando que llevamos a cabo un trabajo basado en la confianza de la discrecionalidad en sus procesos.
Para JBLAS Asesores, es un valor primordial que nuestros socios y clientes cuenten con nuestra credibilidad en los productos que ofrecemos para sus empresas, así como en nuestro comportamiento dentro y fuera de sus instalaciones.
En JBLAS Asesores trabajamos para el ser humano que trabaja. Nuestra prioridad es generar un impacto positivo en la prevención de riesgos para la salud, así como en mejoras al bienestar y al medio ambiente laboral, tanto para la empresa como para sus empleados.
Es base de nuestro trabajo procurar una excelente atención a los trabajadores de las empresas que requieren nuestro servicio, siendo un referente en la atención que otorgamos a nuestros clientes.
Misión
Nuestra misión es asesorar a las empresas en la gestión de riesgos laborales particulares de su actividad específica, implementando medidas de prevención y mejoramiento en los procesos a los que están expuestos los trabajadores. Utilizamos técnicas de análisis y capacitación eficaces para garantizar el cumplimiento legal y formar una cultura de prevención en materia de Salud, Seguridad e Higiene, Ergonomía y Factores de Riesgo Psicosocial, de acuerdo con la normativa ISO 45001:2018. Esto les permitirá a las empresas estar en camino hacia el cumplimiento de dicha norma en caso de que decidan migrar a ella.
Visión
Ser la empresa líder en el noroeste del país en la prestación de servicios de asesoría en materia se salud, seguridad e higiene, ergonomía y factores de riesgo psicosocial, con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y mejorar positivamente su productividad.
Nuestras credenciales
- Cédula profesional en Medicina General.
- Cédula profesional en Medicina del Trabajo.
- Agente Capacitador Federal ante STPS.
- Responsiva de Cofepris
- Auditor líder ISO 45001:2018.
- Diplomado en factores de riesgo psicosocial.
- Investigador externo en Ergonomía por la UCLA y Universidad de Northridge en los Ángeles, California.
- Máster en Ergonomía por la Universidad de Concepción de Chile.

Nuestro equipo

Alejandra Molina

Alejandra Reza

Dra. Josefina Blas

Dra. Mirna Macias

Nestor Olmos

Dra. Tania Naranjo
